25/11/2017 Reencuentros familiares en Buenos Aires entre Frencz Leszai & Janus Mocsáry II
Ferencz Leszai es hijo del único hermano de mi abuela Ilma, es decir, que él es un primo mío al que me hubiese encantado conocerle. En cierta ocasión, la abuela Ilma comentó que cuando se fugaron de Hungría junto al abuelo Ödon y a sus 6 hijos, su único hermano al no poder escapar con ellos, quedo atrapado en Transilvania, tierra que ahora forma parte de Rumania.
Como ocurre siempre en las familias de inmigrantes, la distancia y la falta de comunicación suelen ser un escollo pero jamás un impedimento para encontrar el momento oportuno de los anhelados reecuentros; más cuando éstos son una necesidad imperante en el corazón inquieto de algunos de esos familiares que el destino se encargó de separarles inexorablemente.
Gracias a Dios, a las redes sociales, y a los medios de comunicación actuales, hoy se salvan miles de kilómetros de distancia en un abrir y cerrar de ojos.
